Ocaso

Imagen

 

Deseo morir

al terminar el día,

pidiendo al ocaso que destile,

uno a uno,

mis recuerdos.

                       

Cuando se me transforme

en suspiro la alegría y

el placer se vuelva el ave,

que errante parte

en busca de mejores horizontes.

 

Morir, y pronto, mientras aún

conservo la dulce silueta

de tu cuerpo

en la opaca luz

de mis pupilas.

 

Antes de empezar a añorar

las frágiles sensaciones

que, poco a poco,

me abandonan.

 

Deseo morir

contemplando,

con el rostro demudado,

la vida que,

lentamente,

cual fina arena,

se escurre entre mis dedos.

 

Mientras la máscara

de la fútil gloria

corona de laureles el

ancho mar de mis victorias.

 

Morir, sólo eso, para encontrar

esa misteriosa cura

que ha prometido

cerrar nuestras heridas.

 

Pues en esto

se resume mi largo camino,

fuera del que vagué buscándote

y al que ahora

regreso para perderte.

 

Deseo morir

sin cuestionarme

la razón de tus silencios,

con la cara vuelta

a nuestro amor eterno,

vida que me dejas,

sin otra cosa que mis sueños.

Santa Cassandra Aguilera Hernández (SCAH)

3 comentarios

  1. Yasdanny · julio 18, 2013

    Me gustó mucho, se lee corrido, se entiende perfecto y evoca la nostalgia de amores perdidos en el tiempo, así lo interpreté.

  2. Luis Da Sum · julio 20, 2013

    ¡Bravo! Me ha fascinado, Santa. Es en verdad genial. Como dicen arriba, se lee perfectamente de corrido y te seguí en cada imagen. Es muy triste, sentir la manera en que los pequeños o grandes placeres se extinguen. Es de mis favoritos. Definitivamente tengo que aprender de vos. Felicidades y perdón por la tardía lectura, he tenido dificultades técnicas.
    Nos leemos pronto.

Deja un comentario